- Un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que nos ama y que está vivo en el milagro de la Eucaristía
- Una madre del cielo que es la virgen María que nos protege y nos acompaña
- Conocer: las Sagradas Escrituras; la Biblia
- Recalcar la importancia de la oración y del milagro de la Eucaristía
- Vivenciar: las enseñanzas y el amor de Jesús y adquirir virtudes basadas en conductas buenas
- Clases de 1ero a 7mo grado llamados Encuentros de Catequesis una vez por semana.
- Sacramento de Reconciliación: 1era Confesión; en 3er grado.
- Sacramento de la Eucaristía: 1era Comunión; 4to grado.
- Salidas y Clases especiales: llamadas integraciones, en 4to grado, con actuaciones y canciones para comprender mejor la vida de Jesús.
- Confesiones semanales: para alumnos de 4to a 7mo grado.
- Retiro o convivencia: con 3er grado, para la preparación de la reconciliación y con 4to grado, para la preparación de la Primera Comunión.
- Misas Bimestrales: con colaboración de los alumnos de 7mo a 4to grado; participando padres y niños de 3ero a 7mo grado.
- Rezo del Rosario: 1) en la Semana del Rosario, donde se invita a padres a rezar en los grados en simultáneo con meditaciones adecuadas a la edad. 2) Celebración final del rosario, con toda la primaria junta en comunidad.
- Encuentros especiales con madres misioneras hablando sobre la advocación de la virgen del grado.
- Encuentros sobre generosidad y solidaridad. 1) invitar a ser misioneros en 6to grado. 2) invitación a colaborar con proyectos solidarios en todos los grados.
- Revisión de la oración del Credo y el credo personal en 7mo grado.
- Misa de agradecimiento y despedida con los 7mos grados con padres y abuelos.
- Celebraciones Navideñas, Encuentros y Misa.
La catequesis está pensada para que el alumno creyente se sienta cómodo y el que tiene dudas de fe no se sienta rechazado.
Siendo de asistencia voluntaria, se puede elegir libremente confirmarse en tercer año y, para ello, prepararse durante tres años para recibir este sacramento que completa y perfecciona la gracia recibida en el bautismo. En este camino están acompañados semanalmente por el padre capellán que escucha confesiones y las dudas que puedan tener los alumnos.
Una vez al año están programados retiros; desde primer año. Es un espacio totalmente distinto. Una casa cómoda y rodeada de verde y naturaleza; sin obligaciones, sin tecnología, donde cada uno muestra lo mejor de sí mismo. En este espacio se retroalimentan con lo que escuchan de sus compañeros y ayudantes que son alumnos del colegio de los últimos años de secundaria y egresados.
Una mención especial para el retiro llamado “Cenáculo”, que comenzó a hacerse en el colegio en el año 1986 y es para alumnos mayores y que se realiza durante el fin de semana. Su formato se ha ido enriqueciendo continuamente con el aporte de todos los egresados que han participado en su organización, con ideas propias y otras aprendidas en retiros de los que han participado fuera del colegio.
Creemos que siempre se pueden hacer mejor las cosas. Por eso contamos con la colaboración de las familias que son las principales educadoras en la fe y formadoras de los alumnos.
Galería
WhatsApp Image 2023-02-28 at 09.45.25
WhatsApp Image 2023-03-09 at 10.26.43
WhatsApp Image 2023-03-09 at 10.53.48