Teatro

El teatro es un instrumento eficaz para la construcción de nuestra inteligencia emocional. Nos habilita a un juego con nosotros mismos.

A través de los ejercicios vamos habitando ese “Universo” con sus propias leyes estéticas, para que el imaginario se apodere del espacio y así jugar nuestra creatividad.

Construir junto a los chicos, una escena, con el compromiso de trabajar con nuestras posibilidades, alegrías y temores, construyendo entre todos “La obra de teatro”.

Así es nuestro espacio. Nos convoca la acción, el arte, el movimiento y la alegría. Para más información escribinos a m.alam@stbrendans.edu.ar

Tener teatro en el aula nos permite jugar con lo propio, valorar lo que nos diferencia. Jugamos a que somos otras personas, que estamos en otro espacio y en otro tiempo y sin embargo, lo que mostramos, está lleno de nosotros.

En el aula trabajamos desde la distribución del espacio y materiales, la elección de temas y acuerdos de convivencia y tolerancia de los límites, favoreciendo de esta manera la adaptación, espontaneidad, expresión y comunicación por medio del lenguaje sensible y alegre que es el teatro.

Esta actividad se desarrolla en un espacio áulico diferente durante el trascurso de la tarde, es una de las actividades curriculares para los niños y niñas de 1ero a 4to grado.

El taller de teatro de padres es un taller dedicado al juego, donde las cosas ocurren en un mundo diferente al cotidiano, permitiéndonos modificar el entorno.Es una excelente actividad que pertenece a la comunidad escolar y que nos acerca a los niños de otra manera.

Es un espacio que nace de la necesidad del individuo de expresarse y comunicarse. Todos los años tiene como objetivo presentar una obra a los alumnos del colegio.

“El Teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”- Arthur Miller

Para más información escribinos a: m.alam@stbrendans.edu.ar Este espacio teatral convoca a adultos con o sin experiencia previa en el universo artístico teatral.

Taller extracurricular para niños y niñas de 1ero a 6to grado

La Comedia Musical es una actividad que incluye tres lenguajes artísticos: el teatral, el musical y lo coreográfico. El trabajo individual es importante en la medida en que se presenta y se desarrolla en un grupo. De esta manera, este proyecto va mucho más allá de los resultados artísticos. Buscamos que el cuerpo, desde la alegría, estalle en toda su vitalidad.

Durante los momentos mágicos vividos en las funciones de Comedia, los chicos viven la ilusión de la completa satisfacción. La generosidad de nuestros artistas y el reconocimiento del público les otorgan a los niños sentimiento de ser.

Para más información escribinos a: escuelitadecomedia@gmail.com

Marcela Alam

Coordinadora General,
Departamento de Artes Escénicas

Para más información escribinos a :

m.alam@stbrendans.edu.ar