Deportes

La Educación Física interviene en la formación corporal y motriz de los alumnos a través de la formación física básica y de la práctica de diferentes deportes. Favorece en los alumnos su formación integral, como así también la valoración y disfrute de estas prácticas.

Mediante la enseñanza de los diferentes deportes, la Educación Física contribuye a la formación de personas críticas, reflexivas, solidarias, autónomas, creativas y responsables. En St. Brendans buscamos que los alumnos disfruten de la actividad física a través de un sistema de enseñanza equilibrado entre el aspecto técnico/táctico y el aspecto lúdico en cada uno de los deportes que se practican en el colegio.

Los deportes representativos del colegio son el Rugby y Hockey, teniendo una gran variedad de competencias y giras internacionales.

Pretendemos que a través de la Educación Física Básica y el Atletismo cada alumno consiga su disponibilidad corporal y motriz en el conocimiento y la relación con su propio cuerpo, con el medio físico y medio social. Por lo cual dichas actividades se trabajan desde primer grado de primaria hasta 5o año de secundaria.

Además se practican los siguientes deportes: vóley, básquet, handball y futbol. Y desde el año 2015 implementamos la incorporación de la práctica de los Juegos Gaélicos, los cuales son el hurling y el futbol gaélico. Ambos deportes fueron incluidos en los sports del colegio.

Juan Braceras

Jefe Departamento de
Educación Física

Para más información escribinos a :

jbraceras@stbrendans.edu.ar